El Mundo de Tina Jara

Los Contratos Legales Vinculantes Inteligentes, ya están aquí… No te quedes atrás!!!!

ContratosLO ÚLTIMO: CONTRATOS INTELIGENTES VINCULANTES.

Poder firmar de forma segura contratos vinculantes entre dos o más partes, en cualquier parte del mundo, ya es casi una realidad. Cuando decimos de forma segura, nos referimos a que realmente se cumplan esos contratos, a poder tener la confianza en que se cumplirán las obligaciones acordadas, estén donde estén las partes y sea cual sea el lugar.

NACIMIENTO DE LA STARTUP OPENLAW.

En EE.UU se han asociado dos grandes compañías, una especializada en servicios legales (Rocket Lawyer, Ver) y otra especializada en Blockchain (ConsenSys, Ver), con su startup: OpenLaw con un objetivo claro, que es hacer accesibles contratos legales seguros en todo el mundo. Se integrará la tecnología Blockchain en las transacciones legales diarias a escala global.

¿SABES QUE ES LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN?

BitcoinEs lo que nos permite hacer transacciones de valor entre personas de todo el mundo, dentro de un entorno inseguro o de desconfianza (no conocemos realmente), sin necesidad de intermediarios (para saber que alguien es quien dice ser, que algo es realmente de sus propietarios, etc.)

En origen, se inventó por el bitcoin (criptodivisa que no es emitida por un banco central). Podemos decir que viene a ser una base de datos que se distribuye entre varios participantes, donde esa información viaja encriptada para ser distribuida sin que se revele su contenido. La gracia del Blockchain (Ver más) está en que puede aplicarse a cualquier transacción que requiera una verificación.

Los que compran y pagan con bitcoins lo hacen en una red pública, aunque también las hay privadas;  la diferencia es que en las primeras entra quien quiere y en las últimas quienes quieran los propietarios.

¿CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE?

Este mes de septiembre  ya está disponible para invitados OpenLaw (Ver más), estando previsto su lanzamiento público en Estados Unidos para principios de 2019.

¿QUÉ NOS APORTARÁ?

Ante todo: agilidad y seguridad. Lo que buscamos en un mundo en el que Internet ha cambiado todo, aunque también nos ha generado cierta inseguridad; y esto es lo que ya será una realidad en la que no deberás quedarte al margen:

balanza justicia

  • Contratos inteligentes que se validarán automáticamente cuando cada parte cumple las condiciones acordadas
  • Resolución automática de disputas
  • Aplicaciones de gestión de identidad en el mercado de servicio legales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.