Intentando lo Saludable

¿Sofrito? Sin duda alguna: SÍ!!!

Infredientes Sofrito¿Por qué decimos que sí? Pues no es que lo digamos nosotros, es que lo dicen los investigadores de la Universidad de Barcelona, en un estudio que fue publicado en la prestigiosa revista Food Research International, ya que tiene el sofrito tiene un efecto muy superior al de los efectos individuales de sus ingredientes, lo que se traduce en que sea muy beneficioso para:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Algunos tipos de cáncer

¿QUÉ ES UN SOFRITO?

Un sofrito se elabora con ajo, cebolla, pimiento verde, tomate y aceite de oliva virgen extra. Una vez picadas las verduras, se echan en el aceite caliente (pero sin que llegue a salir humo) y se dejan hacer lentamente unos 60 minutos. ¿Por qué 60 minutos? porque es cuando se alcanza el punto más alto para su efecto beneficioso.

BENEFICIOS DEL SOFRITO

Salud CorazonUn sofrito nos aporta vitamina E,C, ácido fólico, sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc; y lo que aún es mejor: polifenoles y carotenoides, que son antioxidantes. Éstos últimos, por la interacción entre los distintos ingredientes, acaban aumentando su presencia, encontrándose hasta nueve tipos de carotenoides y sus isómeros (que alcanzan su punto alto con la cebolla y el cocinado lento de 60 minutos)

SOFRITO COMO BASE PARA OTROS PLATOS

Se puede preparar sofrito para añadirle al arroz, a la pasta, a la legumbre… E incluso va bien como  guarnición para una carne o un pescado.

Personalmente me gusta hacer un sofrito al que añado un poco pimentón (¡de la Vera, por supuesto!) picante, por encima de un brócoli recién cocido (recomiendo cocerlo un máximo de 5 minutos).

Sofrito en dibujosCONCLUSIÓN: Un sofrito, siempre es un SÍ. No le des calabazas si quieres una vida saludable. Inclúyelo al menos 2 veces a la semana

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.